viernes, marzo 20, 2009

A SU TIEMPO... A SU RITMO...

Hemos desarrollado grandes tecnologías, hemos conseguido descifrar importantes enigmas , descubrimientos que dan valor a la humanidad, y con todos nuestros avances ,sin duda hemos conseguidos mejoras... Quizás, con toda esa rapidez a veces olvidamos que hay "procesos" que no conviene acelerar, y no porque no sea posible hacerlo, que seguro lo es, sino porque en el proceso se genera la "maduración", y eso conlleva un ritmo y un tiempo que conviene respetar. En la vida diaria observamos este "no esperar" esta práctica de ir al resultado, tratando de conseguirlo ya... dejando de lado que el proceso es parte inherente del propio resultado. Si toda nuestra "atención" la empleamos en el resultado, gran parte de la esencia del aprendizaje la hemos desperdiciado, buena parte del resultado, cuando aceleramos el proceso , la hemos sacrificado... porque todas las cosas del Universo tienen su momento, su ritmo , su tiempo para llegar a ser lo que son... !Respetemos nuestros momentos! !Disfrutemos nuestros procesos! Saracobob

miércoles, marzo 18, 2009

Borges Poema A Los Amigos +

Check out this SlideShare Presentation:
Saracobob.
Coaching Familiar

PODEMOS ELEGIR...

Ya sé que la mayoría lo sabemos, que todos hemos hablado sobre el tema, que en muchas ocasiones hemos pensado al respecto, pero lo verdaderamente importante, es no dejar de repetirlo para que cada vez que lo repitamos, alguna persona más tome conciencia ,y sobre todo se sienta más libre y "Elija".

Es curioso ,cuando una persona te dice: - saber que puedo elegir me ha facilitado ,en este caso concreto, la decisión de forma indirecta afectaba a otras personas, como suele ser la mayoría de las veces, y el peso que esta persona padecía, se aligeró cuando escuchó: Podemos elegir...

Ella tenía la intuición ,sobre su negativa ante la propuesta, que era lo más acertado (rechazar un empleo) ,sus sensores emocionales le decían que aquel contexto no le aportaría más de lo que sentía le exigiría... Tomada la decisión, y a pesar de sentir en sus "entrañas" haber decidido desde su centro, algo le impedía sacarse "la mala sensación " por los otros... Y ahí se encontró con "podemos elegir" podemos verlo como un derecho legítimo, como una obligación ,si así lo consideramos, y sobre todo y para mí lo más importante ,como la mejor forma de hacernos responsables de lo que decidimos... y nada es parecido a esa sensación... elijo y me siento responsable de mis decisiones, sin tener además que cargar con la "responsabilidad" de los demás, y si así lo practicamos todos , claro el panorama cambiará ... ¿no creéis?.

Son muchas las implicaciones de este "elegir", a mí me hace pensar ... en acostumbrarnos a escucharnos a nosotros mismos, saber respetar nuestras emociones y sacarles toda la información que nos aportan, manejar nuestra individualidad , no luchar por ser distintos, porque lo realmente importante es ser "nosotros mismos" y para eso mucho tiene que ver que ELIJAMOS escuchando qué queremos, y a qué nos comprometemos, cuando desde la libertad decidimos y elegimos... y con eso respetamos que los demás hagan también lo mismo.
Elijamos... dejemos elegir

¿Y tú qué eliges? ... Yo elijo poder elegir....

Abrazos

Saracobosb.
Coaching Familiar