Ya sé que la mayoría lo sabemos, que todos hemos hablado sobre el tema, que en muchas ocasiones hemos pensado al respecto, pero lo verdaderamente importante, es no dejar de repetirlo para que cada vez que lo repitamos, alguna persona más tome conciencia ,y sobre todo se sienta más libre y "Elija".
Es curioso ,cuando una persona te dice: - saber que puedo elegir me ha facilitado ,en este caso concreto, la decisión de forma indirecta afectaba a otras personas, como suele ser la mayoría de las veces, y el peso que esta persona padecía, se aligeró cuando escuchó: Podemos elegir...
Ella tenía la intuición ,sobre su negativa ante la propuesta, que era lo más acertado (rechazar un empleo) ,sus sensores emocionales le decían que aquel contexto no le aportaría más de lo que sentía le exigiría... Tomada la decisión, y a pesar de sentir en sus "entrañas" haber decidido desde su centro, algo le impedía sacarse "la mala sensación " por los otros... Y ahí se encontró con "podemos elegir" podemos verlo como un derecho legítimo, como una obligación ,si así lo consideramos, y sobre todo y para mí lo más importante ,como la mejor forma de hacernos responsables de lo que decidimos... y nada es parecido a esa sensación... elijo y me siento responsable de mis decisiones, sin tener además que cargar con la "responsabilidad" de los demás, y si así lo practicamos todos , claro el panorama cambiará ... ¿no creéis?.
Son muchas las implicaciones de este "elegir", a mí me hace pensar ... en acostumbrarnos a escucharnos a nosotros mismos, saber respetar nuestras emociones y sacarles toda la información que nos aportan, manejar nuestra individualidad , no luchar por ser distintos, porque lo realmente importante es ser "nosotros mismos" y para eso mucho tiene que ver que ELIJAMOS escuchando qué queremos, y a qué nos comprometemos, cuando desde la libertad decidimos y elegimos... y con eso respetamos que los demás hagan también lo mismo.
Elijamos... dejemos elegir
¿Y tú qué eliges? ... Yo elijo poder elegir....
Abrazos
Saracobosb.
Coaching Familiar
6 comentarios:
Muy buena y acertada reflexión... Yo elijo VIVIR para seguir creciendo ;-)
Un abrazo
Excelente eleccíon... me apunto,
También elijo VIVIR y seguir creciendo.
Un abrazo
Muy bueno.
La libertad implica poder elegir, y ser responsable de dicha elección.
Un abrazo.
Lobo Estepario, bienvenido a este rincón, espero que te sientas como en casa.
Saludos.
Sara.
hola sara me encanta tu foto como hace mucho que no te veo te veo cada vez mas guapa yo estoy igual de guapa pero con unos kilos mas pensaba verte en semana santa pero por lo que veo no va a poder ser.
Por los kilos adivina quien puedo ser.M M M V un monton de besos para los cuatro aaaaaadios.
Publicar un comentario