Es una excelente noticia!
Ayer, en su 31ª Edición fueron entregados los premios Principe de Asturías.
Ayer, en su 31ª Edición fueron entregados los premios Principe de Asturías.
En esta edición el Premio Principe de Asturias de Ciencias Sociales 2011 , ha sido concedido a
Howar Gardner,que se convierte así en el primer galardonado del ámbito de la educación en los premios Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.
Howar -Gadner "El Compromiso con la mejora del sistema educativo" y con un "Modelo de Escuela Inteligente", basado en el aprendizaje como una consecuencia del acto de pensar y el aprendizaje como comprensión profunda que involucre el uso flexible y activo del conocimiento, y que se ha implantado en las escuelas públicas de Estados Unidos.
http://bit.ly/qJmD9A
Howar Gadner , Doctorado en Educación, defensor de una "Escuela Inteligente" impulsor de una educación personalizada, y creador de la "Teoría de las inteligencias Múltiples".
Miembro del "Proyecto Zero" de la Universidad de Harvard ,organismo dedicado al estudio del proceso de aprendizaje en niños y adultos.
Miembro del "Proyecto Zero" de la Universidad de Harvard ,organismo dedicado al estudio del proceso de aprendizaje en niños y adultos.
Investigador, profesor de Harvard. psicólogo, un experto estudioso del aprendizaje y la educación, creador de la Teoría de las inteligencias múltiples (IM), teoría en la que sostiene que poseemos ocho tipos de inteligencia, teoría que está obligando a replantear los sistemas educativos de medio mundo.
H. Gadner, se define a si mismos como un "científico social"
estudioso de la INTELIGENCIA en sus diferentes manifestaciones. Define la inteligencia, como la capacidad o destreza que podemos desarrollar, y que influenciada por el entorno, las experiencias vividas y la educación que recibimos, todos ellos factores que influyen en nuestra "forma de ser inteligentes" y no tanto determinada por la herencia genética, como se pensaba, siendo esteH. Gadner, se define a si mismos como un "científico social"
un cambio de paradigma importante.
La inteligencia no es un don que se transmite mediante la herencia genética, la inteligencia se estimula, se potencia su desarrollo, se mejora , se aprende a ser más talentoso en las distintas áreas, y así nos lo hace saber en su "Teoría de las Inteligencias Múltiples"
Esta teoría sobre las distintas manifestaciones de la inteligencia,va más allá de la clásica forma de entender la inteligencia, también los métodos para su medición, más allá del coeficiente de inteligencia CI, clasificación que mide nuestra inteligencia y nos "etiqueta" en función de un determinado número.
Esta teoría da un importante giro al concepto de inteligencia y pone de manifiesto, que no sólo poseemos las clásicas inteligencias: Lógica- matemáticas, y Lingüística, desarrolladas y evaluadas por nuestros sistemas educativos.
En sus investigaciones, el profesor H. Gadner, ha puesto de manifiesto la existencia de otras inteligencias,
o talentos, hasta este momento 8 inteligencias, diferentes, que pueden ser, desarrolladas mediante el entrenamiento adecuado: Lingüística, lógico-matemática, cinético-corporal, musical, espacial, naturalista, interpersonal e intrapersonal.
A lo largo de la historia, hemos observado que poseer un CI alto, no mejora o facilta una vida más satisfactoria o exitosa. Esta comprobado que para mejorar nuestra vida, hemos de desarrollar aquellas competencias que nos permiten evolucionar, adaptarnos, aprender, comprendernos y comprender a los demás, estar abiertos para crear, relacionarnos e interactuar con nuestro entorno, y comunicarnos.
Entrenar y desarrollar nuestros talentos, nuestra creatividad, aprendiendo para disfrutar la vida; para conseguir "éxito", es necesario "algo más", que ese nivel de inteligencia, entendida como CI, que ciertamente es un compenente, pero no el único que nos nos faculta para vivir y disfrutar, para comunicarnos y relacionarnos de forma satistactoria con nosotros mismos y con los demás.
Entrenar y desarrollar nuestros talentos, nuestra creatividad, aprendiendo para disfrutar la vida; para conseguir "éxito", es necesario "algo más", que ese nivel de inteligencia, entendida como CI, que ciertamente es un compenente, pero no el único que nos nos faculta para vivir y disfrutar, para comunicarnos y relacionarnos de forma satistactoria con nosotros mismos y con los demás.
Determinado nivel de CI es necesario y al mismo tiempo no es suficiente, necesitamos descubrir esos talentos que todos poseemos y que podemos desarrollar para conseguir mayor satisfacción , para aumentar nuestro éxito personal y profesional en las distintas áreas de nuestra vida, enriqueciendo nuestro desarrollo y al tiempo que hacemos nuestra aportación a la sociedad.
Enhorabuena por este reconocimiento al autor y a su trayectoria profesional, y su aportación al mundo, por su dedicación al desarrollo de ese modelo de Escuela desde la perpectiva de las Inteligente Múltiples.
Conoce tus TALENTOS, marca tu diferenzia, poniendo tu dedicación y tu empeño para el desarrollo de TUS INTELIGENCIAS!
Sara Cobos
Coaching Familar
Conoce tus TALENTOS, marca tu diferenzia, poniendo tu dedicación y tu empeño para el desarrollo de TUS INTELIGENCIAS!
Sara Cobos
Coaching Familar
No hay comentarios:
Publicar un comentario