IMAGINA
¿Cómo hacer cambios? ¿Por dónde empezar? ¿Qué tal si empezamos por Imaginar?
Todos los seres humanos tenemos una poderosa herramienta natural que bien utilizada es muy potente para lograr cambios, aunque a veces en lugar de usarla a nuestro favor, la utilizamos en nuestra contra, y esto lo hacemos todos sin excepción. Quien no ha imaginado con todo lujo de detalles los peores resultados para en una entrevista de trabajo, las peores notas en un examen, quedarse en blanco en una presentación, no articular palabra en una cita con una persona especial, tomar la peor opción en una decisión importante y un sinfín de situaciones imaginables, que nos hacen temblar sólo con imaginarlas.
Quien no ha llegado incluso a cambiar sus planes por bloqueos que nuestra propia imaginación nos ha generado. Esta natural y poderosa habilidad que todos los seres humanos tenemos para IMAGINAR , adelantándonos al futuro, a lo que va a suceder, a qué nos vamos a ocurrir , a cómo nos vamos a sentir, y toda una serie de consecuencias terribles y negativas que tendrán nuestras acciones Y puestos a imaginar, por qué no darle la vuelta a estas situaciones para que jueguen a nuestro favor, si lo pensamos un poco, nos cuesta lo mismo, y los resultados pueden cambiar y mucho.
La definición nos dice que “Imaginar” es formar en la mente la representación de sucesos, historias o imágenes de cosas que no existen en la realidad o que son o fueron reales pero no están presentes. Y puestos a imaginar, qué tal si lo que imaginas son situaciones, momentos y emociones positivas, resultados favorables, en definitiva, experiencias positivas, y toda las cosas imaginables que tú quieras ¿Te animas a probar?
Como todo aprendizaje, esta nueva forma de utilizar tu imaginación, requiere práctica, por lo que vamos a empezar por sencillos pasos, para ir poco a poco perfeccionando esta técnica. Al final seremos capaces de Imaginar, logrando que imaginar, sea para nosotros la más poderosa aliada, en lugar de la mayor enemiga de nuestro bienestar y de nuestros logros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario