sábado, noviembre 07, 2009

He visitado el espacio de Francisco Alcaide y me he emocionado leyendo este poema:

http://franciscoalcaide.blogspot.com/2009/11/lo-que-me-gusta.html.

Es una joya!!
Gracias a  Mairo Benedetti por este poema

viernes, noviembre 06, 2009

¿Coaching para qué?


En todo proceso de Coaching la comunicación es pieza clave. El proceso se desarrolla en una conversación, individual o de participación grupal.

 El Coaching nos facilita las claves para ser más conscientes de nuestra realidad, de la interpretación que le damos a nuestras percepciones. Nos sitúa en primer plano, nos refleja nuestra propia imagen, para desde ahí diseñar los pasos que nos llevaran a dónde queremos llegar.

 El proceso se basa en la confianza, es totalmente confidencial, premisas fundamentales para poder expresar con palabras como sentimos, como pensamos, como actuamos y como interpretamos nuestra vida.
 La escucha activa nos va facilitando un contexto dónde poder experienciar por nosotros mismos, creando espacios nuevos para poner en acción nuestras prioridades, porque cada uno de nosotros somos expertos en nuestra propia vida, y solo necesitamos que alguien nos refleje sin distorsiones, nuestra propia imagen, para poder decidir qué hacer con nuestras vidas según nuestros propios criterios.


De eso se trata, de encontrarnos a nosotros mismo, de darnos cuenta de la realidad que hemos construido con nuestras percepciones y facilitarnos experimentar nuevas conductas.
Ser libres y hacernos responsables de nuestros resultados, una fórmula segura para ser actores, directores y guionistas de nuestras vidas.

Aprender a poner en práctica nuevas conductas, evaluar nuestros resultados y valorar si estamos satisfechos con los objetivos alcanzados, si están alineados con nuestras expectativas, y saber que siempre podemos actuar para conseguir aquello que realmente QUEREMOS.

El coaching aplicado a las personas en su entorno familiar, haciendo un recorrido consciente del lugar y el espacio que cada uno de sus componentes ocupa.
 Facilitando la comuniciación basada en el respeto. Es  dar apoyo sin juzgar,sin criticar ni opinar sobre nuestras  diferencias.
Es aprender aprendiendo con los demás. Es  buscar  objetivos que nos mejoren como personas porque si nosotros estamos bien, la familia de la que somos parte, también mejorará.


Así entiendo el COACHING,  así siento mi VIDA FAMILIAR.

Saracobosb

Coaching Familiar.