lunes, octubre 29, 2012

El PODER del PENSAMIENTO

¿Te has dado cuenta de la importancia que tiene  tu forma de PENSAR?

¿De qué manera influye  en tu VIDA ? 

¿Eres consciente de la influencia de tus pensamientos en tu forma de  SENTIR y  ACTUAR?

Nuestros patrones de pensamiento, adquiridos  mediante procesos de repetición , pasan a convertirse en hábitos establecidos, en modelos de pensamientos que influyen de forma importante e inconsciente en cómo nos sentimos, cómo actuamos y  en qué resultados conseguimos.

Hay pensamientos que poco o nada  nos ayudan  y que  nos impiden hacer cambios  positivos, porque es difícil lograr resultados positivos, cuando lo que nos ronda por nuestra cabeza son pensamientos negativos. 
 
Para cambiar nuestros resultados , empezaremos por modificar esos "pensamientos negativos" que ocupan nuestra mente.  Necesitamos tomar consciencia de nuestros hábitos de pensamiento, y detectar esas posibles distorsiones para poder cambiarlos por nuevos pensamientos que  nos abran a un mundo de posibilidades  y  que nos faciliten la creación de   nuevas opciones. 
No es difícil!  y sobre todo,  podemos conseguirlo con práctica y constancia.
PASOS  a seguir:
Primero vamos a conocer los distintos pensamientos distorsionados que nos pasan desapercibidos y que nos perjudican muchísimo, sobre todo porque actúan a un nivel reducido de consciencia por lo que nos pueden pasar inadvertidos.
Una vez reconocidos  esos destinos "errores del pensamiento"  vamos a ir tomando nota de cuáles de la siguiente lista son los que más utilizamos.
Anotaremos cada uno de esos pensamientos que vamos detectando  y hacemos un pequeño ejercicio consciente de "reformulación"  generando distintas alternativas de pensamiento lo  más positivas y realistas que nos sea posible.

 Es de gran importancia hacer el registro por escrito, el propio acto de escribirlos  que amplía sus efectos, hasta que con la repetición por escrito logramos interiorizar estos nuevos patrones de pensamiento,  que con la práctica van a ir desplazando a  los pensamientos distorsionados que vamos registrando, y que se convertirán en pasamientos positivos automáticos.
¿Te animas a comprobar que es fácil modificar nuestros pensamientos negativos?
 
Vamos a hacernos las  siguientes preguntas:
¿Qué pensamientos son los más adecuados para esta situación ?
¿Qué pensamientos tengo yo respecto a este tipo de situaciones?
¿Qué  errores del pensamiento suelo utilizar  habitualmente?
¿Qué consecuencias tienen estos pensamientos ?
¿Me ayuda esta forma de pensar?
¿Qué pensamientos me ayudarán en esta situación ?
Vamos a  revisar  nuestros pensamientos, a comprobar si   nuestra  forma de pensar nos potencia
o nos limita.
 Es una práctica muy sencilla  que nos aportará  unos resultados muy potentes.
Revisamos qué pensamientos acostumbramos  a tener de la siguiente lista:
Pensamientos Distorsionados:

1.    Pensamiento tipo TODO O NADA Considerar las cosas en términos absolutos,  en categorías blanco o negro.

2.    SOBREGENERALIZACIÓN: Considerar un acontecimiento negativo como una pauta infinita de frustraciones.

3.    FILTRO MENTAL: Piensa exclusivamente en lo negativo, ignorando los hechos positivos

4.    DESCARTAR  LOS HECHOS POSITIVOS : Hacer hincapié en que sus logros o cualidades “no cuentan”

5.    CONCLUSIONES PRECIPITADAS: Presagios, suponer que las persona reaccionan de forma negativa hacía usted

6.    AMPLIFICACIÓN O MINIMALIZACIÓN: Exagerar las cosas de forma desproporcionada o minimizarlas de forma inadecuada.

7.    RAZONAMIENTO EMOCIONAL: Razonar a partir de sentimientos “ Me siento como un idiota, luego debo serlo”

8.    AFIRMACIONES HIPOTÉTICAS: Criticarse a sí mismo o a otras personas con afirmaciones del tipo “debería” o “tengo que”

9.    ETIQUETAS: Identificarse con defectos, en lugar de decir: “ Cometí un error” decir: “Soy un perdedor” “soy tonto”

10.  PERSONALIZACIÓN Y VERGENZA: Culparse a si mismo de algo que no es de su entera responsabilidad o culpa, sin tener  en qué medida esta actitud  y conductas pueden contribuir a la persistencia del problema.
Fuente : *Copyright David D. Buerns – Técnicas cognitivas “Manual de ejercicios de Sentirse Bien”

 Para lograr mejorar tus resultados, práctica, práctica y más

PRÁCTICA!!   Notarás la DIFERENZIA!!

Consultar sobre los servicios disponibles de Coaching para temas :
Personales, Profesionales y Familiares

            Horario : 9:00 h. a 14.00 h a.m. ( hora española)


Sara Cobos
Coach Profesional  de Familia y Educativo
Móvil: 605415095
Skype: sara.coach.1

saracobos@diferenzia.com
www.diferenzia.com
Socia fundadora de Aecofam