miércoles, marzo 13, 2013

"COACHES" Entrenadores Milenarios


 Es una de las preguntas que me hacen y que leo con bastante frecuencia y que ha motivado el siguiente post.

¿El Coaching una moda?

Desde mi humilde opinión, el Coaching no es un invento o moda , en mi interés por esta disciplina que estudio, y practico desde hace más de 15 años, he tenido oportunidad de conocer sus orígenes, el Coaching no es una moda, ya los grandes pensadores clásicos practicaban los principios del coaching, el arte de las preguntas, la Mayeútica de Sócrates, los Dialógos de Platón, son  ejemplos de la interminable lista de “entrenadores” milenarios, que con uno u otro método de entrenamiento personal, han servido y servirán a la inquietud de los humanos por mejorar, por superarnosy afrontar  nuevos retos ,  dispuestos a  vencer nuestros miedos, creando nuevas opciones, dando respuestas y haciendo frente a los retos de la vida diaria.



Me produce una grata alegría ver artículos donde se hace referencia a la “moda del Coaching” en general y en este caso al “Coaching Familiar”
Celebro que las personas nos desarrollemos y queramos mejorar como personas, crecer, comunicarnos de forma constructiva y convivir cuidando nuestras relaciones, que las madres y padres nos  interesemos por facilitar a nuestros hijos-as una educación y una enseñanza que les sirva de verdad para  su vida. Prefiero esta actitud  de querer mejorar a la desmotivación y la postura pasiva de creer, sentir y actuar pensando   “la cosa está fatal

La educación que  recibimos las madres y padres de hoy ,en buena parte muy válida , y al mismo  tiempo insuficiente en nuestra sociedad del siglo XXI. Necesitamos nuevos modelos de aprendizaje más alineados  con los nuevos tiempos que vivimos, más orientados a los cambios que nuestras formas de vida han ido  generando .Poder contar con Coaches de Familia, “entrenadores” con metodología de Coaching, dedicados a facilitar acompañamiento profesional, acompañantes en procesos donde son las propias personas las protagonistas de esos cambios necesarios para vivir en el presente. Personas dispuestas a ir gestionando su propia vida con eficacia, definiendo sus objetivos y siempre siguiendo sus propios criterios por los que se  van guiando. Personas interesadas  en el estableciendo de vías de comunicación constructiva para crear vínculos fuertes , relaciones saludables y satisfactorias.

Nacemos con instintos para la supervivencia, pero vivir es muchísimo más que sobrevivir. Vivir es un aprendizaje continúo en la vida, y para el  que en determinados tramos, todos necesitamos acompañamiento de diferentes tipos  en función del momento evolutivo  , de los quiebres y las experiencias vitales que vivimos .

Considero que todos aportamos,maestros, profesores, educadores, asesores, tutores, consultores,mentores,psicólogos, coaches, padres, madres etc. Educar no es cosa de unos u otros, es cosa de TOD@S

Mi respeto y mi admiración para los Coaches de Familia   profesionales del entrenamiento para la vida familiar!


COACHING A TU SERVICIO

Para consultar sobre los servicios disponibles de Coaching para temas :
Personales, Profesionales y Familiares

Horario : 9:00 h. a 14.00 h a.m. ( hora española)

Sara Cobos Bravo
Coach Profesional de Familia y Educativomóvil: (+34) 605.415.095
Skype: sara.coach.1

saracobos@diferenzia.com
www.diferenzia.com


Socia fundadora de Aecofam

sara.cobos@aecofam.org
www.aecofam.org