viernes, julio 20, 2012

"MELODIAS EN MI CABEZA"

Visita de   Jorge Ruiz,  cantante de Maldita Nerea  y Embajador de Fundación Promete
Antes de iniciar la charla de  Jorge,  observo la atenta mirada de los chicos y chicas del Área de la Palabra con absoluto silencio esperando las primeras palabras...  Jorge nos cuenta que desde niño, tenía melodías en su cabeza, pero su timidez le impedía darles visibilidad y compartir lo que escribía con las demás personas, la vergüenza, ha sido y será la gran barrera que a todos  alguna vez nos ha impedido disfrutar, compartir y reconocer nuestros talentos .

Esta frase que Jorge , compartía con nosotros en su visita a Campus Promete, me hace recordar que desde muy niña yo tenía " Palabras en mi cabeza"
 He evocado   momentos de mi infancia. He recordado que desde muy jóven me abandonaba del mundo exterior y me pasaba las horas muertas escribiendo poemas románticos, combinando letras y palabras, actividad compartida por mis cuatro hermanos, y por algunos miembros de mi familia.

 Confieso que uno de mis libros favoritos era y es , el  diccionario de la lengua española. Ya sé que no es muy común este gusto mío, pero creo que esta es una de esas cosas que una no planifica, simplemente surge!!   Si me preguntaran  ¿Qué encuentro  en el diccionario? está claro, Palabras!!  pero sobre todo  la magía del inagotable juego de hacer infinitas combinaciones para narrar, describir, expresar, compartir y crear con solo ordenar las palabras de una manera estratégica. Pero no voy a desviarme del motivo de este escrito, que es compartir la experiencia que vivimos  con Jorge Ruiz, motivo del título de esta entrada.
"Yo no elegí ser músico nací así" Tenemos que plasmar nuestras ideas , hacerlas llegar a la gente. Jorge entiende muy bien eso de pasarse las horas y perder la noción del tiempo, cuando estás haciendo lo que te apasiona!y a eso nos invitó a ser nosotros mismos, a descubrir y mostrar nuestros talentos y dedicar todo el esfuerzo y la constancia que todo talento requiere para ser tal.

Seguíamos muy atentos cada palabra de charla, Jorge  nos contaba que su timidez de pequeño le impedía dar visibilidad a lo que escribía desde muy jóven, al tiempo que nos invitaba a "Plasmar
las ideas y hacerlas llegar a la gente", a no tener timidez en mostrar nuestras creaciones, a comparir nuestras obras"

Jorge, hacía referencia al sistena educativo al uso, expresando  que no nos educan en para el éxito y sí  nos exigen y nos enseñan con un  modelo o tipo de aprendizaje igual para todos,cuando cada uno de nosotros somos seres diferentes y  únicos.

 Hemos de  enfocar nuestra atención para desarrollar nuestro talento,  despertarlo en lugar de dejarlo dormido sin más. Y esa ha sido nuestra misión desde AECOFAM, Asociación Española de -Coaching de Familia y Docentes, con nuestra participación en Campus Promete 2012, desde el GIMNASIO DE DESARROLLO PERSONAL, acompañar a los chicos y chicas  en el desarrollo de sus proyectos personales, mediante el Coaching!! Facilitarles esa toma de conciencia, como punto de arranque para mejor y fortalecer sus talentos, para desarrollar la mejor versión de sí mismos!!

Vamos a seguir  creando esapacios, entendiendo que existen  distintas formas de aprender, no todos aprendemos de la misma forma, por ello es importante  facilitar distintos métodos y formas de aprendijaze.  Cada persona tiene  su forma prioritaria de  aprender, podemos  ser más audiovisuales, auditivas ,cenestésicas o kinestésicas y esto   influye muchísimo en el los resultados que conseguimos mediante el aprendizaje.  Jorge critica el actual sistema educativo, invitándonos a formar parte de esa humanidad que se mueve para el logro de sus metas, que se esfuerza por mejorar sus talentos, que  acepta y reconoce en  sí mismos y en los demás  sus talententos, enriqueciendónos y aportando  ese valor a la sociedad !

                                              Área de la Palabra Campus Promete 2012
                     Sara, Fernando, Jorge,Paula, Javier, Almudena y Cristina

Muy importante tomar consciencia de dónde ponemos nuestra atención  para enfocarnos en mejorar. Estar dispuestos a reconocer y desarrollar nuestros talentos, sin compararnos ni dejarnos influenciar por las opiniones de los demás, ser  la mejor versión de nosotros mismos!
Todos tenemos TALENTO y nuestra misión es descubrir eso que nos hace sentir que podemos volar,  que nos hace fluir y vivir  la vida con mucha más intensidad!!

Para Consultar sobre servicios de Coaching para temas :
Personales, Profesionales y Familiares
Horario : 9 h. a 14h ( hora española
) Móvil: 605415095
Skype: sara.coach.1



Sara Cobos
Coach Profesional y de Familia
www.diferenzia.com
Coaching Familiar