viernes, febrero 19, 2010

Lecciones bien aprendidas....

Las preguntas son la esencia del Coaching, para mi la llave que abre esas puertas que permanecen cerradas a nuestros ojos, manteniendo a escasos centímetros de nuestra conciencia, las respuestas que nos cambian y nos facilitan hacer de nuestra vida un diseño a nuestra medida.
Ayer fue un día importante, también hoy es un día importante, y cada uno de mis días tendrá toda la importancia para mi; en eso esta la ventaja, en tener siempre la oportunidad de decidir que hacer y como vivir cada uno de esos segundo, minutos, horas que al nacer a todos nos regalan.

Confieso que por momentos las frustraciones, los resultados no deseados y las contrariedades de la vida, me hacían detenerme demasiado tiempo, dedicando demasiadas energías a cosas que por ser ya un hecho, no depender de mi, o para las que en ese momento no tenia respuestas, y aun así me empeñada en cambiarlas, en modificar la historia de esas "mis historias de vida", cuando una sencilla aceptacion ,me hubiera permitido plantar mis pies en la realidad y aprender de todo lo que sucedía..y desde esa nueva posición, buscar nuevos enfoques que aquellas situaciones requerían. Tener bien asimilada, que no leída, porque ese es otro tema, la frase de Albert Einstein:
" nuestra forma de pensar crea problemas que la misma modalidad de pensamiento no puede resolver"
Lo bueno es que la vida, es un gran aula de aprendizaje abierta que nunca cierra, dándonos la oportunidad retomar una y otra vez esa clase a la que nunca asistimos y que a veces otros se dan cuenta, saben que la tenemos "suspendida", y los últimos en darnos cuenta somos nosotros mismos , porque ni siquiera conocemos que "temario se impartía" en una de esas clases  de buena parte de nuestra vida. Se  nos pasaron esas lecciones desapercibidas...
Esas aulas a la que por mucho que nos empujen una y otra vez, no entraremos hasta nos demos cuenta de las lecciones,  que nos vendrian  bien , no  las tenemos aprendidas, hasta que decidimos que es el momento de dar la lección por aprendida...

No quiero dejar   esas maravillosas aulas de la vida, aprender esas lecciones que me enseñan a vivir auténticamente mi vida.
Ayer fue un gran día... Hoy es un gran día y así sera todos y cada uno de nuestros días porque si no eres todo lo feliz que quieres, con la vida que ahora tienes , con las cosas que hacesen tu vida, con las personas que te relacionas. puede que alguna clase de las que te "saltaste" te ayuden a darle cambios a tu vida, y si tienes dudas sobre la enseñanza, o la clase , no dudes en buscar y preguntar, todas  las veces que sean necesarias, porque siempre hay quien esa leccion que tu buscas, la tiene bien aprendida..
Las preguntas... Tus respuestas... ese el fundamento del Coaching, este es el aprendizaje en la vida.

Si te sientes perdido,si no sabes que pasos dar en la vida, puedes preguntarte a ti mismo:
¿Que quieres realmente en tu vida?


Saracobosb
Coaching Familiar.