domingo, agosto 14, 2016

IMAGINA
¿Cómo  hacer cambios? ¿Por dónde empezar?  ¿Qué tal si empezamos por Imaginar?
Todos los seres humanos tenemos una poderosa herramienta natural  que bien utilizada es muy potente para lograr cambios, aunque a veces en lugar de usarla a nuestro favor, la utilizamos en nuestra contra, y esto lo hacemos todos sin excepción. Quien no ha  imaginado con todo lujo de detalles los  peores resultados para en una entrevista de trabajo, las peores notas en un examen,  quedarse en blanco en una  presentación, no articular palabra en una cita con una persona especial, tomar la peor opción en una decisión importante y un sinfín de situaciones  imaginables, que nos hacen temblar sólo con imaginarlas.
 Quien no ha  llegado incluso a cambiar sus planes por bloqueos que nuestra  propia imaginación nos ha  generado. Esta natural y poderosa habilidad que todos los seres humanos tenemos para  IMAGINAR , adelantándonos al futuro,  a lo que   va a suceder,  a  qué   nos vamos  a ocurrir  ,  a cómo nos vamos a sentir, y toda una serie de   consecuencias  terribles y negativas que  tendrán nuestras acciones Y puestos a imaginar, por qué  no  darle la vuelta a estas situaciones para que jueguen a nuestro favor, si lo pensamos un poco, nos cuesta lo  mismo, y los resultados pueden cambiar y mucho.
La definición nos dice que “Imaginar” es  formar en la mente la representación de sucesos, historias o imágenes de cosas que no existen en la realidad o que son o fueron reales pero no están presentes. Y puestos a imaginar, qué tal si  lo que imaginas son situaciones, momentos y emociones positivas,  resultados favorables, en definitiva, experiencias positivas, y toda las cosas imaginables que tú quieras  ¿Te animas a probar? 
Como todo aprendizaje, esta nueva forma de utilizar tu imaginación,  requiere   práctica, por lo que vamos a empezar por sencillos pasos, para ir poco a poco  perfeccionando esta técnica. Al final seremos capaces  de  Imaginar,  logrando que  imaginar,  sea para nosotros la  más poderosa aliada,  en lugar de la mayor enemiga de nuestro bienestar y de nuestros logros.
VIVIR CON PASIÓN

El pez no piensa si le gusta o no le gusta el agua, sencillamente está en su elemento. Estar en tu elemento es estar en donde tu talento natural coincide con lo que te apasiona”.
(El Elemento Ken Robinson)
 Saber lo que nos apasiona, conocer nuestros talentos naturales, tendría que ser una asignatura obligatoria  que todas las personas tendríamos que cursar.
Las demás personas podrán decirte que perciben en ti, en tu cara, en tu tono de voz, en tus movimientos, en tu manera de caminar, de expresarte, en cómo vives las distintas situaciones de la vida, y todo eso puede serte de ayuda, cuando lo que quieres es saber cómo te perciben los demás.  Cuando lo que quieres es saber quién eres y qué es realmente lo que te apasiona, eres única y exclusivamente  tú quien  puede saber quién eres y qué  te apasiona!!
Dedica unos minutos para responder a las siguientes  preguntas que te ayudarán a descubrirte y a reconocer tus talentos naturales:
¿Qué valoras y es importante para ti  en la vida?  
¿Qué estarías haciendo ahora mismo si nada te lo impidiera?
¿Qué cosas haces  que te hacen sentirte realmente bien?
¿Cuáles son tus aficiones?  ¿Qué quieres seguir haciendo cada día? 
Haz tu lista de las 5   “cosas que  tú haces  realmente bien”. 

LIDERA TU VIDA, LOGRA TU FELICIDAD

“Liderazgo y Autoridad  personal en el ámbito  familiar y educativo”
Te ha pasado, que de pronto estás  haciendo o diciendo aquello que tanto te molestaba  de tu madre, tu padre, o de tus maestros-as?  ¿Será que nos estamos haciendo mayores? ¿O simplemente que aprendemos imitando?
En buena  medida somos lo que aprendemos  y aprendemos imitando,  modelando a las figuras más  influyentes de nuestra vida, desde los primeros años de vida. Que modelos hemos aprendido: ¿Autoritario? ¿Exigente? ¿Permisivo? ¿Tolerante? ¿Rígido? ¿Comprensivo?  Y toda una larga lista de modelos a seguir.  ¿Qué modelos queremos transmitir a  nuestros hijos-as, alumnos-as?
 De qué forma  elegir y  combinar todos estos modelos,    cómo ser padre, madre o profesor-a, y ejercer esos  roles de liderazgo y autoridad  que sabemos van influir de forma significativa en la vida y el futuro de nuestros hijos-as y alumnos-as. Toda una  responsabilidad a veces   nos bloquea.
 ¿Cómo podemos gestionar  de la mejor forma nuestra influencia?  ¿Cómo mejorar nuestro liderazgo y autoridad?
 Lo primero es pensar y sentir, que lo estamos haciendo lo mejor que sabemos, y reconocer  sin culparnos  que siempre  podemos mejorar, y para eso queremos acompañarte. Nuestra propuesta es lograr recursos valiosos   que nos capaciten para   la difícil  tarea de acompañar a nuestros hijos-as y alumnos-as, conseguir habilidades prácticas para  ayudarles a crecer con las mejores garantías. Y esta tarea requiere actualizarnos, tomar consciencia de nuestra realidad, desarrollar todo nuestro potencial,  y  para ello te invitamos reflexionar:
¿Qué modelos de liderazgo quieres transmitir? ¿Qué aprendizajes sobre la autoridad quieres facilitar? ¿Qué experiencias quieres contribuir a desarrollar?
Leer más