miércoles, julio 30, 2008

Familia 10


Es cierto que los sueños podemos hacerlos realidad! : "mi sueño" dedicarme al coaching, ha sido posible, y quiero darles las gracias a Josepe por facilitarme el camino y a mis compañer@s por transmitirme, la riqueza que esta profesión  aporta a quien la ejerce.

Mi dedicación, y mi inquietud se centra en el coaching para familias.
Es una constante en mí, las reflexiones sobre la poderosa influencia que la familia ejerce sobre cada uno de sus miembros, y las infinitas posibilidades y que el contexto familiar puede aportar  para mejorarnos, y al mismo tiempo enriquecer a las familias.

Es la palabra que más he pronunciado en mi vida:" Mi familia”, y ha sido también la que me ha hecho buscar en lo más desconocido de mi misma, queriendo dar respuesta a cada pregunta que mi existir me planteaba y me sigue planteando.


En nuestras familias, hemos creado nuestro propio lenguaje, nuestras palabras tienen un conocido acento, un matiz muy evocador para nosotros, que nos actualiza , nos transporta , nos hace avanzar y nos invita en ocasiones a retroceder ... a recordar .

Esto y mil cosas más son vivir en familia, es ir creando cada momento de nuestra historia con la aportación de todos los que foman la familia .
Es vivir  una historia compartida que vamos creando entre todos, cada día.  Hemos aprendido con nuestra gente, hemos sufrido y hemos llorado por ellos y con ellos, pero sobre no hemos de olviar que también   hemos  reído,  hemos disfrutado momentos de calidad humana, nos hemos sentido  felices .
Cada tramo de nuestra ,compartiendo cada momento, cada experienca  que  modelamos , según los tiempos. Es por eso que somos tan iguales, y tan distintos al mismo tiempo, y es bueno saber equilibrar las similitudes y las diferencias, aprendiendo a dejar a cada cual  su espacio ,para que lo llene a su  modo, buscando en todo momento todo aquello que nos une, por encima de todo lo que nos aleja. Aprendiendo a gestionar nuestros  conflictos, integrando desde el respeto esas  diferencias.

 Gran parte de lo que hoy somos, tiene su origen en esa familia que nos facilitó acogida, que cuidó  de nosotros cuando nuestra capacidad de supervivencia de forma autónoma era inexistente, y fue  esa atención, la que nos ayudo a ir adquiriendo madurez y autonomía, esa familia que nos alentó compensando nuestro primer llanto con una sonrisa tranquilizadora.Esa primera sonrisa que recibimos, es primera caricia, esa primera mirada, esa primera oferta de apoyo incondicional, que al llegar a este mundo nos regalan...

Nuestra familia, principio y  fin de cada uno de nosotros. Es nuestro refugio para cuando los malos tiempos arrecian, y es en muchas ocasiones nuestra mejor cura.
La familia, nuestra primera y más preciada escuela, dónde empezamos a aprender qué es la vida, nuestra vida
porque para lo bueno y para lo menos bueno, todos hemos contado en algunos momentos con "nuestra familia".

Este es mi sueño, ésta quiero que sea mi misión, prestar todo mi apoyo, mi dedicación y toda mi energía al coaching familiar.

Es un gran aprendizaje , podemos hacerlo con mejores garantías de éxito, si cada uno de sus miembros está dispuesto a crear su propio espacio, pero siempre respetando el espacio compartido.

Es una misión muy grata aprender a aprender, y en la familia el aprendizaje es continúo.
Empezamos aprendiendo de nuestros padres, enseñamos a nuestros hijos y a la vez es
enriquecedor ir aprendiendo con y de nuestros hijos .

Hemos creado unas existencias muy veloces , estara bien  una paradita  de vez en cuando,  nos sorprenderá la cantidad de cosas que podemos dejar pasar sin apenas darnos cuanta...

El valor de una familia es inmenso, porque reúne todos los ingredientes que los seres humanos necesitamos para sentirnos felices, completos.

Creo que cada familia merece toda una dedicación, y en cada uno de nosotros está la decisión,  para  proporcionarnos una convivencia  en familia de calidad.

Mi sincero reconocimiento a todas las familias,  es mi  motivación  para seguir aprendiendo a  vivir y a convivir.
A veces al recuperar mis recuerdos.... ,me hubiera gustado que alguien me hubiera”acompañado “ en aquellos momentos que las dudas eran más que las certezas, y mis desvelos superaban mis posibilidades de respuestas. Una luz en mi oscuridad, para encontrar un nuevo sentido , una nueva orientación parar entender ,para crecer ,y mejorar, para curar esas heridas que a todos, a veces la vida nos deja.

Siempre podemos mejorar nuestra vida y siempre esa mejora es una buena forma de aportar al mundo y a las personas que nos rodean.
Es un buen reto “ aprender a aprender con los nuestros

Ese es un buen motivo para mirar con ilusión y no escatimar esfuerzos .
Mejorar la familia es mejorarnos a nosotros mismos.
Y entre todos podemos hacerlo.

Para Consultar sobre servicios de Coaching para temas : Personales, Profesionales y Familiares
Horario : 9 h. a 14h ( hora española)
Móvil: 605415095
Skype: sara.coach.1

Sara Cobos
Coach Profesional y de Familia
www.diferenzia.com
Coaching Familiar
Publicar un comentario