domingo, marzo 29, 2009

ENCUENTROS...

"Sólo comprenderé
aquello de mi mismo
que haya sido capaz
de comunicar a otros..
"(J.Powell).

Cuando me expreso, cuando doy libertad a mis emociones, sin reprimirlas, sin tratar de enmascararlas... aprendo a conocerme a mi misma, a saber realmente quien soy.

Si permito que mis emociones se manifiesten, aprenderé a elegir aquéllas que me ayudan a crecer, y descartar las que me dificultan y me impiden sentirme plenamente integrada con todo lo que siento.

Aprender a conocerme, lo conseguiré "sintiendo" no" reprimiendo" lo que experimento.

Todo lo que siento, todo lo que pienso, son parte integrante de quien soy . Si trato de cambiar, y que ese cambio se mantenga en el tiempo, tendré más posibilidades de conseguirlo,si me contemplo tal como soy.

Cuando aceptamos toda nuestra emoción y la expresamos , surge el verdadero" encuentro", la verdadera comunicación con nosotros mismos, y con los demás.

Es más fácil poder reír, llorar, y expresar como nos sentimos, el conocimiento nos acerca a nosotros, y al mismo tiempo a los demás . Cuando nos expresamos sinceramente, resulta más fácil comprendernos y comprender a los demás .

¿Te animas a practicar?...

Expresa lo que sientes!

Comparte tus emociones!

Para todos !Felices encuentros!

Saracobosb.
Coaching Familiar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira, sí, voy a expresar lo que siento. Siento que estoy magnetizado con tu blog, y me alegra poder expresar que me ha gustado mucho tu expresar… ;-)

Saludos, Pedro

Sara cobos bravo dijo...

Pedro me alegra que te guste mi blog,y que podamos nuevamente expresar y compartir nuestras emociones...

Gracias por tus palabras,
me han hecho feliz.


Saludos
Sara

Davinia dijo...

Hola Sara,
muy bonito tu post.
A veces nos encerramos en nosotros mismos y buscamos soluciones imposibles, entramos en una espiral de pensamientos rumiantes que acaban por hacernos sentir cada vez más pequeñitos. Tenemos la fórmula mucho más cerca de lo que creemos. El secreto está en nuestro interior y la llave somos nosotros mismos.
Es difícil aprender a expresa y hacrenos conscientes de las ventajas de esta acción, el cuál podría convertirse en nuestro modo de vida.
Expresémonos y hagamos que se vea, aquello que a veces a simple vista, no podemos observar.
Un saludo y gracias por ayudarme a reflexionar.

Sara cobos bravo dijo...

Davinia gracias por compartir tus reflexiones, por expresarlas; al final es lo que nos acerca, aquéllo que expresamos y compartimos.

Un saludo.


Sara