lunes, junio 29, 2009

Ofrecer otras alternativas..


Me confieso sensible y preocupada por un tema que puede estar necesitado de serias reflexiones por parte tod@s : el consumo de alcohol ,especialmente por los más jóvenes, tema que acabo de comentar en :
http://valdelicea.blogspot.com/2008/05/beber-no-es-vivir.html

Podemos enseñar a nuestros jóvenes maneras saludables de divertirse, darles cumplida información sobre la REALIDAD de los verdaderos efectos del alcohol,enseñándoles a tomar decisiones responsables, a no dejarse llevar por los engañosos efectos placenteros inmediatos ,sin ser plenamente conscientes de los efectos devastadores que generan las adicciones, en este caso el consumo de alcohol.


Ofrezcamos alternativas saludables, enseñemos con el ejemplo, apoyemos en la elección desde la responsabilidad, porque elegir asociando el disfrute y la diversión con el consumo de alcohol u otras sustancias, es limitar nuestra inmensa capacidad de disfrute, y cambiar nuestra libertad de elección por la esclavitud que acaba generándonos cualquier tipo de adicción.


Podemos aprender a generar desde nuestro interior estados de bienestar y de disfrute. Está demostrado la capacidad que los humanos tenemos para generar estados placenteros desde nuestro interior, sin necesidad de estímulos ajenos y externos en forma de "sustancias"


Animemos en nuestros respectivos entornos a ser responsables estimuladores de nuestros propios estados de disfrute.

Aprende a disfrutar de la vida!

Comparte tu opinión.

Saracobosb

Coaching familiar.

17 comentarios:

Si hay alguien más dijo...

Cierto, Sara. Muy cierto. Hay que concienciar corazones…



Si la gente supiera lo fácil que es “drogarse” con su propio cerebro acabaríamos rápido con los botellones y con las trágicas risas que anteceden a los comas etílicos. Sí, aunque cueste creerlo. La edad media de chic@s con problemas serios de alcohol está bajando a niveles alarmantes… Y en cuanto al cerebro, a nuestra producción propia… No, no exagero. Está probado y demostrado. Nuestro cerebro es capaz de producir drogas endógenas: dopamina, adrenalina, endorfinas, serotonina… que superan con creces los efectos de “bienestar” de la heroína, cocaína, el alcohol y/o los tranquilizantes.



Y puestos a buscar “otras ventajas”… además deberíamos saber que es mucho más sano y barato tanto en lo económico como en lo físico.



Un abrazo

Si hay alguien más dijo...

El comentario anterior no le he escrito ya,me lo envia mi amigo Manel Marina Y me comenta que le es imposible publicar comentarios en mi blog, Y lo he publicado yo a la espera de solucionarlo.

Gracias Manel,y me pongo a ello, a sabiendas que "tecnología" es de las "asignaturas" que suelo sacar poca nota...

ABRAZOS

martes, junio 30, 2009

Rui dijo...

Hola! Es una prueba.

Luz dijo...

Hola a tod@s, hace unos minutos he intentado dejar un comentario sin estar previamente identificada y me ha dado error. Puede que sea esta la "avería" que comentaba Manel.

Del tema alcohol también he dejado un comentario en Valdelicea… Desde hace unos días, supongo será por las "celebraciones" de fin de curso, estamos viendo horrorizados el aumento de peticiones de ayuda en este sentido. Y lo más triste del caso es que cada vez son más jóvenes los chavales que llegan a los hospitales con comas etílicos.

Sara, tienes razón. Hay mucho por hacer pero una buena forma para empezar no es discutir si se pueden tomar dos o tres copas… El razonamiento es otro. El alcohol es muy adictivo y antes o después te pasa factura.

Besos

Si hay alguien más dijo...

Manel,Bit2,Luz y Pedro, quiero agradeceros vuestra ayuda,no sé si ya podeís enviar comentarios a mi blog, yo revisé y estaba la opción "permitidos", cualquier sugerencia me será de buena ayuda.

Abrazos para tod@s

Toni Pinies dijo...

Sara, comparto contigo que es un tema trascendente. Me parece qie la información existe y cualquier chaval sabe lo que pasa por un consumo excesivo (más allá de algunos que no le prestan atención). El tema me parece que está en que aún sabiendolo,o no les importa, que es ya una complicación muy elevada o están confundidos en el "yo controlo", falta conciencia directa a la vena. ¿Cómo prodondrías avanzar?
Toni

pd. Va cambio en el blog, felcidades!!

Si hay alguien más dijo...

Toni, que bueno tenerte por aquí. Es cierto que el tema tiene gran calado,tengo la sensación, que los jóvenes y no tan jóvenes ,saben los efectos nocivos del alcohol,pero como a modo de lista o catálogo, no con la conciencia o la identificación de dichos efectos ,como riesgos propios que les afectarán a ell@s, posiblemente se sientan de alguna forma "invencibles" y se refugien en creer : " mí no me ocurrirá".
Como buen Coach ,tu pregunta aportará buenas reflexiones y podamos así tomar conciencia de la realidad sobre este tema..

Animo a tod@s responder a tu propuesta y poder así tener respuestas que nos ayuden a AVANZAR.



Abrazos .

María dijo...

Enhorabuena por el blog Sara!!!
Que interesante lo que propones, aprender a disfrutar de dentro afuera y no al revés.

María
www.contagiatedesalud.com

Si hay alguien más dijo...

María, agradezco tus palabras siempre son bien recibidas y me sientan muy bien.
Para empezar los cambios, nada mejor que explorarnos a nosotros mismo y conocer todos los recursos que poseemos, y que ni siquiera hemos utilizado.
Buen momento para empezar.

María sigue cuidando nuestro cuerpo con tus saludables propuestas.

Abrazos.

Juan Francisco dijo...

Solo quiero probar si se puede o no se puede dejar un comentario en tu blog, sobrina. Sobre el tema alcohol hay mucho que decir, el problema es que deja mucho dinero (entre otras cosas) y lo pagan los más jóvenes, los mas débiles mentalmente, aun cuando ellos se creen lo contrario. Un abrazo, Sara y a ver si entra el comentario.

Si hay alguien más dijo...

Juan,bienvenido espero que hayas disfrutado estos días,y me alegro de leerte de nuevo.
Abrazos.

José Luis dijo...

Por qué preferimos todos estos sucedáneos de la felicidad antes que emprender acciones para conseguirla?
No será que detrás de todo hay una adicción a las soluciones rápidas?
Saludos
http://cartografiaemocional.wordpress.com/

Si hay alguien más dijo...

José Luis, comparto contigo que en ocasiones nos conformamos con sucedáneos,y en ciertos casos prime la recompensa o gratificación rápida,sin darnos cuenta que podemos obtener resultados placenteros, y disfrutar del propio camino para conseguirlos,sin tener que recurrir a estímulos "artificiales" que deslumbren nuestros sentidos y dejarnos mas tarde sumidos en una sensación de vacio.

Estoy segura,tod@s podemos apoyar y ofrecer alternativas más saludables y eficaces para estimularnos.

Saludos

Paco Bailac dijo...

te dejo un saludo


pacobailacoach.blogspot.com

Si hay alguien más dijo...

Paco Bailac, Te deseo un verano lleno de emociones positivas.
Saludos.

Juan Francisco dijo...

Sarita, en mí blog Pensamientos con rima, tengo un regalo para tí.
Pasa a por el cuando quieras. Un abrazo

Si hay alguien más dijo...

Que alegría, gracias por acordarte de mí.
Eres un cielo!!