martes, agosto 04, 2009

Comunicación Eficaz


"Yo no puedo enseñaros nada,
sólo puedo ayudaros
a buscar el conocimiento
dentro de vosotros mismos,
lo cual es mucho mejor
que traspasaros mi poca sabiduría".
Sócrates.

Me gusta esta frase tan lejana en el tiempo y tan cercana a la actualidad...
Así es un proceso de Coaching, ir descubriendo por sí mismo aquellas cosas que cambiarán nuestras vidas en la dirección que nosotros nos planteemos.
Y esto tiene mucho que ver con la vida en relación, la existencia de uno mismo con los demás, con la vida en familia
.En La realidad cotidiana de una familia cualquiera, la mayoría de los conflictos se relacionan con una Comunicación ineficaz.
Hemos restringido de manera importante las conversaciones en"directo ", las hemos sustituido por otras virtuales; nos inclinamos por todo lo tecnologico, muy necesario sin duda, pero no como sustituto de una buena comunicación.
Esa incomunicación, nos aleja de los demás y también de nosotros mismos, porque una de las habilidades más importantes del ser humano ,es su capacidad para expresarse, para comunicarse con su mundo y con sus iguales; esa conexión nos facilita resolver las diferencias y llegar a acuerdos cuando los intereses son opuestos. Es por eso que aparecen bloqueos , conflictos no resueltos que minan nuestro disfrute y nuestro bienestar.
Hoy me propongo COMUNICAR, hablar mirando a los ojos , sonreír a quien me hable...
¿ Y tú ,qué te propones para mejorar tu comunicación
Cuentanos como vas a empezar...
Que disfrutes  de tu  COMUNICACIÓN!

Saracobosb
Diferenzia
Coaching familiar.

11 comentarios:

victoria dijo...

Gracias Sara por esta buena entrada en tu blog y que dificil hacemos elconocimiento de nosotrosmismos...besitos mi niña

Sara Cobos dijo...

Victoria,tus palabras y tu visita hacen me ayudan en mi intención de continuar escribiendo y mi interes en hacer posible nuestros encuentros.
Un abrazo para ti

Paco Bailac dijo...

Un saludo Sara...... ¿cóomo te va el coaching?


pacobailacoach.blogspot.com

Sara Cobos dijo...

Paco, con el Coaching me va muy bien ,estoy disfrutando de lo que hago y eso para mí es un gran VALOR.

Saludos.

J. Fco. Bravo Real dijo...

Hola, Sara. Esta frase me ha recordado una de Séneca. Te la "regalo". "Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie,no la querría". Cariño, no se actualiza este blog. Ahora miraré los otros. ¿Hiciste lo que te dije verdad? A mí me ocurre con el de Sahara ¡por un sueño de libertad! Un abrazo muy muy muy fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte.

J. Fco. Bravo Real dijo...

Hola sara, aquí estoy otra vez. Nuestra común amiga Victoria me ha pasado un desafío y yo te lo paso a tí. Lo tienes en mí blog Sahara ¡por un sueño de libertad!. Pásate a por el. Un besooooooooooooote.

Sara Cobos dijo...

Juan que sería de mi sin tus cuidados, tus regalos y tus retos... ahí voy a por todas!!

Gracias Juan por estar y por ser !

Besos!!

Diego Martos Emprendedor dijo...

Hola Sara buenas tardes,

Estoy completamente deacuerdo con que se practica poquisimo la comunicación y que hay muchas distancias dentro de la misma familia (o justo lo contrario que tambien es negativo).

Creo que las familias tienen que hacer un esfuerzo por trabajarse las relaciones, nuevas relaciones desde la independencia, la creatividad y el buen humor.

Agradezco que impulses esta maravillosa acción de hacer que las familias se entiendan mejor (en la mia falta hace seguro!)

besos y buen verano!

victoria dijo...

Te he conocido por mi amigo F del real una persona maravillosa de una grán sensibilidad y grán corazón..Siempre te visitaré y te seguiré..Mi familia está repartida de echo vivo en Castilla la Mancha pero echo mucho de menos mi tierra,mi gente que ha quedado allí,mis amig@s de pequeña .Por favor recoge mi angel de regalo en el escondite de las golondrinas te lo mereces junto a tu blog y lo que aprendo a traves de tí..y te invito a mi blog de los abuelos,a las hadas en las hesperides.cuando tengas tiempo por supuesto y cuando lo desees.besos Victoria

Sara Cobos dijo...

Diego, todas las familias necesitamos de "algo" en algún momento de nuestra historia.
En eso todas iguales; en estar abiertos a nuevos aprendizajes para que crear un clima familiar más positivo, en eso creo que hay diferencias... y acortar esas diferencias es un buen objetivo.

Gracias por tu reflexión.
Besos para tí.

Sara Cobos dijo...

Victotia recibo tus palabras y tu angel y te doy las gracias.
Sabes que este lugar es para compartir, y si toca reir o llorar todo es parte de nuestra condición. Aquí me tienes.

Besos