viernes, marzo 25, 2011

AECOFAM TALLER GESTIÓN DEL CAMBIO Y CRISIS FAMILIARES



El taller "Gestión del cambio y crisis familiares" 
forma parte del programa:  Creciendo en familia de AECOFAME,  Asociación Española de Coaching de familia
Tuvo lugar ayer en el centro de negocio GALIA PUERTO.

Resaltar el enorme entusiasmo, de todas  las personas que optaron por dedicar las horas de la tarde  a tomar conciencia,  a observarse con una mirada retadora, y con una enorme curiosidad,  para descubir  qué cambios poner en marcha, para       gestionar esos conflictos que todos tenemos  en nuestas relaciones, en nuestra convivencia y que son parte de la vida misma. 



Los conflictos son inherente de las relaciones; las diferencias que nos caracterizan provocan desencuentros; las necesidades no cubiertas nos mueven a satisfacerlas, olvidándonos en parte de los otros y en ese confluir de circunstancias , buscamos el equilibrio , cada uno a nuestra manera y en la medida que conocemos.

Respetarnos  a nosotros mismos en todo momento, expresarnos desde ese respeto, manifestar nuestros enfados de manera adecuada, gestionar nuestros estados emocionales y usar esas emociones para sabernos y conocernos por dentro... 
Aceptar nuestros ritmos, nuestras dudas e inseguridades  y nuestros miedos, para desde esa aceptación incondicional, faciliar nuestro crecimiento. Respetar nuestros espacacios y nuestros tiempos,  y facilitar a los demas en la misma media, esa aceptación incondicional, esa escucha de calidad, esos permisos que nos permiten expresarnos, para ser auténticos. 


 Facilitarnos  oportunidades nuevas,  partir de la aceptación  de  los conflictos como parte de las relaciones, para desde esa aceptación  liberarnos de expectativas difíciles de cumplir ,cuando nos empeñamos en conseguir relaciones sin conflictos.

 No pretendíanos en este taller dar soluciones a  los conflictos,  para nada era ese nuestro objetivo.  Nuestra intención, es más conocer con la mayor claridad , qué es realmente importante para cada uno de nosotros y cuidar cada una de esas cosas , con total  dedicación, con toda nuestra energía y  nuestro tiempo, enfocarnos en todo momento para vivir todo aquello  que nos importa, siempre dispuestos  a introducir eso  cambios  necesarios, para conseguir los resultados que nos hemos propuesto..

 Ante los conflictos.....  RESPIRAR , volver a la esencia de la vida, a nuestra primera experiencia, a ese instante y momento en que concectamos  con la vida y tomamos nuestro primer aliento.
RELAJARNOS, para crear espacios nuevos y soltar las cosas que nos lastran y nos mantienen aferrados a otros momentos que nos son estar el presente,  que el el mejor de los momentos.

 Buscar la sencillez en lo complejo, darnos todas las oportunidades para ir descubriendo y aprendiendo.

¿En qué enfoco mi tiempo y energía?   ¿Qué resultados estoy obteniendo en este momento?

Esas poderosas preguntas de  Coaching que nos llevan a descubrimientos, a experiencias valiosas, para dar nuevos enfoques, para mejorarnos  y mejorar  nuestras relaciones al mismos tiempo.

¿Qué es importante para ti? ¿Qué tiempo estás  dedicando a esas cosas  importantes en este momento?

¿A qué aplicas tu energía cada día?  ¿Qué cosas  ocupan tu tiempo?


 MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES,
 POR HACER DE ESTA TARDE, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!

Para Consultar sobre servicios de Coaching para temas : Personales, Profesionales y Familiares
Horario : 9 h. a 14h ( hora española)
Móvil: 605415095
Skype: sara.coach.1


Sara Cobos
Coach Profesional y de Familia
www.diferenzia.com
Coaching Familiar



Publicar un comentario