viernes, abril 08, 2011

AECOFAM TALLER HABILIDADES PARA DOCENTES

PROGRAMA : CRECIENDO EN FAMILIA
 
TALLER: HABILIDADES PARA DOCENTES"
LIDERAZGO,AUTORIDAD,MOTIVACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Ponentes: Lorena Perdomo Gascón y Sara Cobos Bravo
Coaches de Familia y Docentes
Socias fundadoras de AECOFAM, Asocición Española de  Coaching de Familia y Educativo-

"El poder del educador depende menos de su palabra que de su ejemplo. Se necesitan modelos de identidad, personas ejemplares a las que admirar , de quien aprender.
Las palabras mueven, los ejemplos arrastran"
Arturo Ramo


El pasado 30 de marzo, en el Centro de Negocios GALIA PUERTO http://www.galiapuerto.es/
Mi compañera Lorena Perdomo, y yo impartimos el taller "Habilidades para docentes" que forma parte del programa de  
 AECOFAM   http://www.aecofam.org/ "Creciendo en Familia"


                                 

Las personas asistentes demostraron una gran inquietud por el presente de la enseñanza y de los puede mejorarse hoy, dado que el futuro lo estamos diseñando con cada una de las actuaciones que realizamos hoy.
 
Destacaría de la jornada,  la calidad humana que aportan a su profesión  las personas que participaron en el taller, que el sentir  de las personas, que creemos en una educación enfocada en el  desarrollo completo de las personas.

 La inquietud por dar a la enseñanza un enfoque integral, teniendo en cuenta el aprendizaje teórico pero también experiencial, en todas las facetas, tanto intelectual como  emocional para un desarrolo equilibrado y armónico.

Conjugar, Liderazgo, Autoridad, Motivación y Comunicación en el contexto de la actividad diaría en la enseñanza. Tomar conciencia de nuestra visión actual de liderazgo, analizar los resultados que estamos obteniendo,  determinar qué cambios y mejoras pondremos  en acciones  para conseguir nuestros objetivos.

Trabajar con las emociones, detectar esa información  que se muestra por debajo de lo visible y  que influye de forma decisiva en los comportamientos externos.

Dedicar tiempo a la camunicación dando especial importancia al respeto como base de las relaciones. Practicar la escucha activa, la empatía enla   forma   comunicarnos.

Somos conscientes de los cambios necesarios, pero nos anima sentir que somos muchas las  personas que en disntos lugares y con el mismo objetivo estamos aportando para eso cambios.

Todo mi agradecimiento a mi compañera Lorena por su profesonalidad y  su calidad humana.
Mi reconocimiento  para  todas las personas que con tanto interés participaron en el taller.

  Sara Cobos
Coaching Familiar
Publicar un comentario