lunes, abril 06, 2009

NUESTRAS FAMILIAS...


Todos soñamos con la familia "perfecta"... Tal vez hemos deseado pertenecer a una determinada porque nos parecía, que reunía todos los requisitos, que nos llevarían a la felicidad...
Creo que no es malo soñar, ni que nos haga mal tener deseos ,si pasado "el sueño", nos plantamos en la realidad sin que la nostalgia de lo deseado ,nos impida HACER todo lo que esté en nuestras manos.
Mejorarnos, y al tiempo mejorar nuestro entorno familiar, tiene mucho que ver con lo que creemos,sentimos y pensamos. Sentirnos libres para realizar cambios ,sentir que podemos cambiar los sentimientos,los pensamientos que nos están bloqueando.

Existen "modelos de familia" a la medida de cada uno de nosotros, porque al igual que otras percepciones, la familiar es también subjetiva, y aunque existen elementos compartidos,por aquello de las tradiciones, cada uno de forma individual aportamos matices.

Sabemos que existen los conflictos, aceptemos que surgirán diferencias. Admitir que los conflictos son parte integrante de las relaciones, tanto más de las familiares ,es natural porque la proximidad tiene acuerdos y desavenencias, inconvenientes y ventajas.


No es determinante el modelo de familia, cada una irá generando unas "reglas" necesarias para mantenerse y fortalecerse , y elegirá los modelos comunicativos más adaptados a sus integrantes.

Reflexionar, ampliar nuestras perspectivas, y sentirnos parte activa de nuestras familias, son buenas formas de empezar a hacer cambios.


Acortemos las distancias entre lo que soñamos y lo que está al alcance de nuestras manos... Si somos sinceros con notros mismos, son infinidad de cosas las que podemos hacer, las que podemos cambiar, si ahora no están funcionando. Podemos hacer cambios reales,sin dejarnos embelesar en exceso, de lo que respecto a nuestra familia, siempre hemos soñado.

Sabes que puedes hacer mucho...
Hoy puede ser un buen día para iniciarlo.

Expresa, comunica tus sentimientos,comparte con los tuyos, te sorprenderás de los resultados.

Con mis mejores deseos

Saracobosb.
Coaching Familiar.
Publicar un comentario