lunes, marzo 29, 2010

YO SOY...

¿Conoces tus Yo SOY?
La misma energía que usamos para crecer, en ocaciones  la usamos para aferrarnos  a determinados  momentos, a una situación , a una parte de nuestra vida que de alguna forma  nos "inmortalizó" y  pasado el tiempo aún sigue  vigente, continúa teniendo peso en nuestra autoestima, e influye en cómo somos y sobre qué  hacemos. Determinados  esquemas de pensamiento y patrones   de comportamiento que nos   acompañan, van  formando parte de nosotros , incluso de forma inconsciente , sin apenas darnos cuenta nosotros  asumimos como propios "YO SOY"


Seguro que todos tenemos, vivencias, determinados recuerdos que nos convencieron  de  no ser, de no sentirnos lo bastante buenos, inteligentes, capaces, poderosos, energéticos, creativos...y toda una larga lista interminable de adjetivos que a fuerza de repetir pasaron a formar parte de nosotros , nos llevaron a  creer y sentir todos esos "yo soy" .

 No cabe duda que en algún momento de nuestra vida todos fuimos y sentimos que no eramos como nos hubiera gustado y sin saber cómo,  nos quedamos con esas etiquetas que pasado el tiempo no hemos revisado, puesto a punto o  actualizado. Hemos pasado por alto esa necesaria  parada en el tiempo para darnos cuenta, para  revisar nuestras creencias.

Vanos a  adquirir el saludable hábito deshechar  "etiquetas" que  no nos sirven , que  nos potencian, que limitan nuestros logros y son una amenaza para nuestra  confianza en nosotros mismos  y para nuestra autoestima. Vamos a emplear nuestras energías para actualizarnos y  reinventarnos  dejando de que formen parte del pasado  todas esas viejas etiquetas!

Tomarnos ese tiempo, darnos permiso para cambiar, generar siempre opciones ante los bloqueos, darnos siempre una nueva oportunidad!

Darnos cuenta en el presente del valor actual que nos aportan  esas etiquetas.  Buscar en nuestro interior qué parte de esas "etiquetas"  son realmente  nuestras, o si solo estamos respondiendo a expectativas que nos son ajenas.

Será interesante buscar entre todos esos "Yo Soy" la verdad más importante, la que más valor tiene para nosotros, la que habla de quienes  realmente somos, detrás de todas esas etiquetas.

¿Conoces tus etiquetas " yo soy"?
¿Qué cambios quieres para ti?

Para Consultar sobre servicios de Coaching para temas : Personales, Profesionales y Familiares
Horario : 9 h. a 14h ( hora española)
Móvil: 605415095
Skype: sara.coach.1

Sara Cobos
Coach Profesional y de Familia
www.diferenzia.com
Coaching Familiar

8 comentarios:

María dijo...

Hola Sara,
el apego a lo que somos y no somos es uno de los lastres que nos mantienen sujetos a nuestra 'zona de confort' y más nos autolimitan.

Es cierto que identificar la creencia "Yo SOY", es un primer paso para poder deshacernos de esa etiqueta que nos pusimos o nos pusieron en cierto momento de nuestra vida y pensar en "Yo Decido, Yo cambio".

Gracias por tu maravilloso consejo.

María.

Sara Cobos dijo...

María,ese es el camino, tú lo has dicho : "Yo Decido","Yo cambio" y es un lujo acompañar cada día a todas esas personas que quieren ser ellas mismas y vivir la vida con sus propios criterios.
Gracias por tu visita y por tus palabras.
Me he alegrado de verte!!

Mi abrazo para ti.

monty dijo...

Si no te importa voy a seguir tu blog. Me ocupan mis hijos y mis estudios en psicología.
¡Gracias!

Sara Cobos dijo...

Monty bienvenida!
Siempre serás bien recibida en este rincón de las palabras,de las emociones, de las persona.
Un abrazo

Lorenagusan dijo...

Gracias ha sido de gran ayuda todo lo que me facilitastes, eres genial!!! un beso guapa!

Sara Cobos dijo...

Lorena ánimo que lo vas a bordar!!
Me alegra que te haya servido.
Ya me contarás.
Besos

SKIZO dijo...

In your honour and in the honour of wall the Writwrs and Poets, I published an ilustration.

Sara Cobos dijo...

Skizo, bienvenido y muchas gracias.
Un saludo