jueves, diciembre 09, 2010

RADIO ALJARAFE, HOY A LAS 13h en TU COACH,

                                                                                                                        

                                                                           
"El amor incondicional, un amor  que acepta al niño plenamente por aquello que el niño es, no por aquello que hace"   Chapman

La importancia del AMOR INCONDICIONAL para crecer emocionalmente de forma saludable y desarrollar nuestra  AUTOESTIMA.

Mediante nuestras primeras experiencias y según la forma en que recibimos  afecto en la infancia ,  desarrollamos  la forma de establecer vínculos  y nuestros propios patrones afectivos que utilizaremos  para relacionarnos con los demás.
Acostumbrarnos a recibir amor a cambio de algo, de forma condicional, es aprender a relacionarnos con esos patrones de comportamiento cargados de expectativas externas, que no siempre podemos cumplir,  para poder recibir ese maravilloso alimento básico que es el  AFECTO.

Empezaremos por preguntarnos :

¿Qué es Amor incondicional?
Es el amor que recibimos por SER sin condiciones, No  por lo que HACEMOS.
Al dar amor incondicional a nuestros hijos, les enseñamos a sentirse seguros y satisfechos, a sentirse queridos , y a quererse a si misos , a aceptarse,  y respetarse,  a ser respetdos por los demás , a desarrollar su autoconfianza.

Es importante  diferenciar entre PERSONA Y COMPORTAMIENTO
De esta forma nos resultará fácil establecer las reglas para nuestras relaciones, para  sentirnos queridos y aceptados, sin menoscabar nuestra autoestima.
Como principio básico, respetaremos a la persona en todo momento y situación , aceptándola incondicionalemente. Sus comportamientos nos resultarán más o menos aceptables, según los momentos y las circurnstancias, pero será sobre esas conductas que expresaremos nuestras críticas constructivas, dejando siempre a salvo  de etiquetas o críticas negativas a  la persona :  

 Aceptar no significa estar de acuerdo.

Aprender a ser nosotros mismos , aceptarnos, sentirnos queridos y  querernos con todo lo bueno y lo mejorable, para  desde esa aceptación plena, facilitar  nuestro desarrollo  integral, maduro y responsable, dejando a salvo  la intención de mejorar cada día.

Sentirnos queridos y aceptados , recibir afecto de forma incondicional...
Buen equipaje para ese viaje que es  nuestra  propia  VIDA!!!
A TODOS FELIZ VIAJE!!

Para Consultar sobre servicios de Coaching para temas :
Personales, Profesionales y Familiares
Horario : 9 h. a 14h ( hora española) Móvil: 605415095
Skype: sara.coach.1


Sara Cobos
Coach Profesional y de Familia
www.diferenzia.com
Coaching Familiar


Publicar un comentario