lunes, enero 31, 2011

Escuchar, Aprender.

Nuestros sentidos, nos conectan con el exteior, nos facilitan informaciones poderosas para interactuar en los distintos contextos. Entre ellos el  sistema auditivo , de gran importancia en nuestro aprendizaje y desarrollo, nos conecta con el mundo que habitamos, y nos ayuda para poder   comunicarnos .
 En esta tarea de porporcionar informaciones de vital importancia para nuestro desarrollo, pueden existir distintas interferencias; si bien es cierto que  los seres humanos tenemos recursos inimaginables para poder suplir la falta de alguno de nuestros sentidos, y corregir las  irregularidades ocasionadas por tal efecto, compensando de forma ingeniosa dichas deficiencias.
Escuchar para  aprender , y facilitar todos los recursos que hagan posible el desarrrollo completo y equilibrado de nuestros escolares es un buen objetivo.

Este interesante entrevista publicada en la Vanguardia me ha hecho reflexionar sobre la gran importancia de la escucha , y sus repercusiones en el aprendizaje escolar. Espero que sea de tu interés.

"El método Tomatis paliaría un tercio del fracaso escolar"

método Tomatis, una efectiva técnica que en Health Managing Consulting ofrecemos para que las personas recuperen la escucha y la atención
http://bit.ly/hdUKx6

Para Consultar sobre servicios de Coaching para temas :
Personales, Profesionales y Familiares
Horario : 9 h. a 14h ( hora española) Móvil: 605415095
Skype: sara.coach.1



Sara Cobos

Coach Profesional y de Familia
www.diferenzia.com
Coaching Familiar

No hay comentarios: