miércoles, abril 13, 2011

II JORNADAS ANDALUZAS ENVEJECIMIENTO ACTIVO SEVILLA 13 Y 14 ABRIL

El 13 y 14 de Abril organizadas por Fundación Gerón  http://www.geron.es/
Se han desarrolado en la Facultad de Derecho de Sevilla las II JORNADAS ANDALUZAS  ENVEJECIMIENTO ACTIVO
Destacar el gran interés en las Jornadas; expresaban su satisfacción  los organizadores con la respuesta obtenida,  de las 400 plazas disponibles para asistentes, las solicitudes colapsarón la página web, ocupándose todas las plazas en el  mismo día de su publicación.


VIVIR es mucho  más que ir cumpliento un deterninado número de años, es aprovechar todos los recursos con el el objetivo de disfrutar de una vida satisfactoria a la que todos tenemos derecho, seal cual sea nuestra edad.
 Disfrutar de una vida equilibrada ,saludable, sentirnos libres para decidir cómo queremos vivir esos años de nuestra vida.






Las  II JORNADAS ANDALUZAS SOBRE ENVEJECIMIENTO ACTIVO, han  facilitado el  encuentro de políticos, represetantes de  Administraciones Públicas, docentes, alunmos y mayores que han tratado en profundidad todos los aspestos relacionados con el  Envejecimiento Activo: Salud,  Deporte, Sexualidad, Desarrollo Personal, Ocio,Programas  Formativos,temas que buen número de  profesionales, han aportado a estas II Jornadas Andaluzas Envejecimiento Activo.

Crecer como personas en todas las facetas y áreas de  nuestra vida, para avanzar hacía la vejez  con las mayores garantías para  seguir disfrutando de una calidad de vida, sin que sea un impedimento el número de  años cumplidos.

Conocer los puntos destacados del "Libro Banco del Envecimiento Activo" http://www.envejecimientoactivo.com/

Texto pionero en España y Europa , que está siendo  referente para otras comunidades autónomas y  otros paises europeos que  están poniendo en marcha esta iniciativa que tiene  sello de Andalucía.

"Dar vida a los años", exponer qué factores están desarrollados y qué necesidades aún están en proceso de desarrollo en este compromiso para facilitar una calidad de vida para nuestros  mayores.

Objetivos del proyecto:
-Conocer  qué es el Envejecimiento Activo.
-Analizar los contenidos del Libro del Envejecimiento Activo de Andalucía.
-Describir las particularidades del envejecimiento según el género.
-Informar de las  distintas perpectivas y medidas para  facilitar  el envejecimiento activo.

Destacar la participación de expertos en Psicología, Sociología, Medicina , Sexología, Deporte, Alimentación, Desarrollo Personal, etc.Todas estas  aportaciones  con puestas en el objetivo primoridial " una vejez de  calidad"





Foto: Catalina Acedo,Sara Cobos,Lourdes Carceller, Fernando Acosta

  Mi agradecimiento a la Fundación Gerón  http://www.geron.es/  por haberme  invitado  a participar en la
 Mesa Redonda:  Creciniento Personal y envejecimiento activo

                                                    Tema : Coaching y Empoderamiento Sara Cobos


A todos las personas e instituciones  que han hecho posible este encuentro,  mi enhorabuena por su organización, por las  aportaciones y por  su participación activa en este importante  objetivo para  facilitar a todas las personas  una vejez de calidad.

Sara Cobos
Coaching Familiar

Publicar un comentario