sábado, mayo 30, 2015

LA VIOLENCIA NO ES UN JUEGO


La violencia no es un juego



Claves para la comunicación y la convivencia sin violencia. 
Programa de Coaching que trata una realidad social que merece especial atención, la violencia en todas sus manifestaciones dentro de las relaciones humana. 
Analizada la situación actual de violencia en las relaciones de pareja, profesionales y en las aulas, con el objetivo de lograr una convivencia saludable, ponemos en marcha el programa "La violencia no es un juego" 
Las distintas actividades y acciones formativas tienen como guía las relaciones basadas en el respeto por las personas, con enfoques constructivistas, aplicados en las áreas de Familia y Educativo. 
El propósito de este programa es tratar las relaciones y aportar recursos eficaces a las personas, dada la gran importancia que tiene en el desarrollo equilibrado y saludable . 
Entre las distintas temáticas que abordamos, " El acoso escolar" y la prevención de la violencia en las aulas.
El programa se desarrollo mediante Charlas-Talleres para la sensibilización y la prevención activa de la violencia. 
Cada Charla-Taller es un complemento que aporta los recursos necesarios para la prevención del acoso escolar mediante la aplicación de la metodología de Coaching, e Inteligencia Emocional 
Dirigido: profesores, orientadores, mediadores, consultores, padres, madres, tutores y aquellos profesionales que desarrollan su labor en las áreas de Familia y de la Educación. Personas interesada en la prevención de la violencia y del acoso escolar.
Metodología de Coaching, como modelo de aprendizaje activo, participativo y vivencial.
El desarrollo del programa, trata los distintos contenidos teórico-prácticos relacionados con la prevención de la violencia en general y el acoso escolar (bullying) como manifestación específica de violencia entre iguales.
Contenidos relacionados del programa. 
La importancia de la comunicación eficaz, el valor de la autogestión, Los estilos de comunicación. Gestión de emociones. Liderazgo transformador. Resolución de conflictos. Negociaciones Ganar.Ganar. 
Programa práctico, aplicable a situaciones reales de violencia que pueden darse en la vida cotidiana.  
Beneficios que aporta el programa "La violencia no es un juego" 
Facilitar conocimientos teóricos que son ampliamente tratados con dinámicas sencillas y clarificadoras sobre cómo actuar y comunicarnos sin violencia. 
Generar espacios para la reflexión y la toma de consciencia orientada a prevenir, detectar y gestionar situaciones de violencia en general ,el acoso escolar y violencia tanto activa (acosador) como pasiva (acosado).
Dialogar y conocer la propia percepción con el enriquecimiento de las aportaciones compartidas libremente en grupo. 
Adquirir Técnicas de Escucha Activa para el entendimiento. Desarrollar la capacidad de establecer límites y mejorar nuestra autoridad desde la asertividad . Practicar Escucha Empática. Favorecer la Comunicación positiva. Aportar recursos de valor a la convivencia y la comunicación sin violencia. 
Sara Cobos 
Coach Profesional y de Familias      
Creadora del Programa "La violencia no es un juego"
 CONTACTO: saracobos@difernzia.com    (+34) 605 415 095   Skype: sara.coach1
Publicar un comentario