miércoles, septiembre 16, 2009

¿Actualizas tu MAPA?



Hace poco tuve que "actualizar" mi mapa. En corto espacio de tiempo mi vida diaria cambió de forma importante, mi mapa se quedó desfasado; me servía para recordarme que ya antes había explorado nuevas rutas, ya había caminado por lugares hasta ese momento desconocidos para mí, y con más o menos dificultades , hubiera o no llegado a mi destino, el camino había sido un gran aprendizaje para mí.
En algunos momentos de mi vida ,confieso haber deseado que mi mapa reflejara "rutas perfectas" , que sus lineas estuvieran trazadas con pulso firme, sin tachaduras, ni correcciones.

Sonrío recordando que apenas me permitía modificar una ruta, me decía a mi misma, si la has empezado tienes que terminar... las metas hay que cumplirlas para eso están, sin tener en cuenta nada más que caminar y caminar, sin apenas parar a reflexionar.

Ha llovido mucho sobre mi mapa, se ha mojado muchas veces, tantas como se ha vuelto a secar al cálido sol, dándole un aspecto más real y práctico.

Las "rutas equivocadas", antes así las calificaba, apresurándome a borrarlas para que mi mapa estuviera perfecto; ahora las conservo todas , las miro sintiendo que todas ellas son mi vida, sin tratar de hacerlas desaparecer, porque una parte de mí misma desaparecería con ellas.

He experiementado que rectificar rutas no es errar sino aprender, que lo perfecto es aprender a disfrutar del camino a pesar de las contrariedades que nos puedan acontecer.

Estoy aprendiendo a crear mis propias rutas conservando todas las ya recorridas, haciendo compatibles todas aquéllas que me gustaría volver a recorrer con aquéllas a las que nunca quiero regresar.



¿Cuánto tiempo hace que no le echamos un vistazo a nuestro mapa?
¿En cuantas ocasiones hemos tratado de cambiar rutas ya hechas y recorridas?
¿Cuantas veces hemos querido caminar con otros mapas que no son los nuestros?
¿Te parece que actualicemos nuestros mapas?

!Que disfrutes de tu caminar!

Saracobosb

Coaching familiar.
Publicar un comentario