miércoles, septiembre 16, 2009

¿Actualizas tu MAPA?



Hace poco tuve que "actualizar" mi mapa. En corto espacio de tiempo mi vida diaria cambió de forma importante, mi mapa se quedó desfasado; me servía para recordarme que ya antes había explorado nuevas rutas, ya había caminado por lugares hasta ese momento desconocidos para mí, y con más o menos dificultades , hubiera o no llegado a mi destino, el camino había sido un gran aprendizaje para mí.
En algunos momentos de mi vida ,confieso haber deseado que mi mapa reflejara "rutas perfectas" , que sus lineas estuvieran trazadas con pulso firme, sin tachaduras, ni correcciones.

Sonrío recordando que apenas me permitía modificar una ruta, me decía a mi misma, si la has empezado tienes que terminar... las metas hay que cumplirlas para eso están, sin tener en cuenta nada más que caminar y caminar, sin apenas parar a reflexionar.

Ha llovido mucho sobre mi mapa, se ha mojado muchas veces, tantas como se ha vuelto a secar al cálido sol, dándole un aspecto más real y práctico.

Las "rutas equivocadas", antes así las calificaba, apresurándome a borrarlas para que mi mapa estuviera perfecto; ahora las conservo todas , las miro sintiendo que todas ellas son mi vida, sin tratar de hacerlas desaparecer, porque una parte de mí misma desaparecería con ellas.

He experiementado que rectificar rutas no es errar sino aprender, que lo perfecto es aprender a disfrutar del camino a pesar de las contrariedades que nos puedan acontecer.

Estoy aprendiendo a crear mis propias rutas conservando todas las ya recorridas, haciendo compatibles todas aquéllas que me gustaría volver a recorrer con aquéllas a las que nunca quiero regresar.



¿Cuánto tiempo hace que no le echamos un vistazo a nuestro mapa?
¿En cuantas ocasiones hemos tratado de cambiar rutas ya hechas y recorridas?
¿Cuantas veces hemos querido caminar con otros mapas que no son los nuestros?
¿Te parece que actualicemos nuestros mapas?

!Que disfrutes de tu caminar!

Saracobosb

Coaching familiar.

8 comentarios:

Manel dijo...

Te lo dije hace un rato en Facebook, soy un pésimo cartógrafo. Entre otras cosas porque más que mirar el mapa lo que yo hago es escuchar a mi corazón, el me guía… Y bueno, ya sabes, a golpe de coscorrón es como vengo caminando por la vida desde hace 50 años. Para mi los mapas que más valen, como las propias caras de las personas, son los que están desgastados por el uso, por el sol y por la lluvia…

Me han gustado mucho tus palabras, sigue así. Saca todo lo que llevas dentro. Sé tú misma, sin maquillajes. Un abrazo

Begoña Coach Politico dijo...

Fantástico post Sara...me ha encantado el simbolismo de querer quitar rutas de nuestro mapa sin ser conscientes de que son rutas ya realizadas, y el paso, la huella, ya está marcada en esa ruta, aunque llegue la lluvia, el viento y las tormentas ese camino ya está recorrido.

Y solo nos queda seguir hacia adelante pues cuando vuelves atrás el camino ya no es el mismo, ni nosotros tampoco somos los que fuimos.

Adelante....con la vista alzada y mirando arriba...

Un beso grande....niña...

Si hay alguien más dijo...

Manel,siempre hay una palabra que representa un determinado momento, y al mismo momento le acompaña un silencio que hace más prolongados los recuerdos.Y de eso está hecha la vida de palabras,de momentos y de recuerdos.

Me acompañan las palabras que me recuerdan que vivo y convivo con todos mis momentos y mis recuerdos.

Gracias Manel por tus palabras.

Un abrazo.

Si hay alguien más dijo...

Begoña,sabes que tengo una ruta que me gusta compartir contigo,porque sin duda tu dejas huellas que siempre me sirven y que quiero conservar.

Hay un rincón en Triana que te espera.

Te mando un abrazo.

Manel dijo...

Qué buen tema ese, el de los silencios. Silencios para recordar, para pensar, para desconectar, para oír a nuestro corazón…

Dices: “Y de eso está hecha la vida de palabras, de momentos y de recuerdos”. Permíteme un apunte: …y de las risas, no te olvides nunca. Por mal que vayan las cosas, no dejes de sonreír. La “vida” siempre te contesta ;-)

Otro abrazo

Si hay alguien más dijo...

Manel tienes razón, no hay que olvidarser de SONREIR. Es algo que hago muy a menudo, y si el día viene torcido... me paso por aquí, leo vuestros escritos y se me alegra el alma.
Gracias Manel,Begoña,es todo un lujo teneros.

Mi abrazo para los dos

Juan Francisco dijo...

Bueno Sarita, de momento tus rutas sobre el papel se han alejado de las mías, pero sabes que eso es mirando con nuestros ojos "de ver de cerca", pero como a mí me gusta mirar con una perspectiva mas amplia, resulta que las sigo teniendo ahí... como siempre.
Me alegro de reencontarte despues de las vacaciones, sobrina. Buen domingo y besos besos besos besooooooooooooooooooooooos.

Si hay alguien más dijo...

Juan, sabes que siempre estas en mi corazón,y por eso no importa la "ruta" que tome mi vida...
Los seres a los que queremos siempre están cercanos en el sentimiento.
Besos para ti, y no dejes de escribirme, me encanta.
Mil besos